SECUNDARIA

En el nivel secundario y orientados por nuestra Misión, buscamos acompañar y guiar a nuestros estudiantes ofreciéndoles herramientas de apoyo concretas, que les permiten afrontar los desafíos del presente y prepararse también para el futuro. Es así como desde hace algunos años comenzamos a trabajar en un proyecto educativo que privilegia la enseñanza a través de estrategias de innovación.

La propuesta del nivel secundario fomenta el trabajo por proyectos donde la tecnología, la Robótica educativa y la programación,  permiten el desarrollo de capacidades técnicas como la lógica, la matemática, la programación y las ciencias, así como también el desarrollo de habilidades blandas como el trabajo en equipo, la adaptación al cambio, la capacidad de resolución de problemas, la calidad humana, la sensibilidad social, el liderazgo y la comunicación efectiva.

Contamos con un espacio de trabajo exclusivo denominado “Espacio Maker” equipado con materiales de última generación para la realización de proyectos pedagógicos interdisciplinarios que implican el uso de robótica, la programación y la construcción de modelos concretos de trabajo, donde la cooperación y la creatividad son fundamentales. Este modelo de enseñanza por proyectos interdisciplinarios, permite al estudiante  crear soluciones concretas a problemas de la vida real.

Incorporar tecnología, robótica, placas de hardware libre, como es Arduino, permiten crear diferentes prototipos o maquetas como por ejemplo la domótica ( casas inteligentes), centrales meteorológicas, calentadores solares, sistemas de riego y cualquier otro proyecto desde donde cada área de conocimiento interviene para el logro del producto final. No se trata solo de una moda futurista, o de comprar robots, sino de incorporar las habilidades digitales necesarias para los desafíos profesionales del Siglo XXI.

El dominio de las nuevas tecnologías en el aula, está acompañado por educadores altamente capacitados que cuentan con sistemas de apoyo y capacitación permanente, facilitando de este modo el desarrollo de clases que focalizan en la motivación y los intereses de los estudiantes. Desde esta perspectiva institucional, el aula es un espacio de trabajo e intercambio mediado por las herramientas tecnológicas que facilitan la tarea del docente y de los alumnos.

Nuestro proyecto, apuesta no solo a formar alumnos académicamente preparados, sino también a desarrollar en los estudiantes valores humanos fundamentales como el respeto, la perseverancia, la responsabilidad y la honestidad, poniendo al adolescente en el centro del proceso enseñanza-aprendizaje. De este modo, entendemos que nuestro colegio cobra sentido al colaborar con las familias para que cada estudiante pueda desarrollar su máximo potencial académico, emocional y comunitario.

Equipamiento​

• 10 aulas de aprox. 33 m² c/u.

• Ventilador.

• Aire acondicionado frío/calor.

• Estufa tiro balanceado.

• Proyectores y pantalla de proyección.

• Equipo de audio.

• Wi-fi pedagógico

• Sala de laboratorio.

• Mesas de acero inoxidable.​

• Mecheros.

• Bachas.

• Botiquín.

• Mata fuegos.

• Material de laboratorio.

• Sala de computación.

• Ventilador.

• Aire acondicionado frío/calor.

• Estufa tiro balanceado.

• Proyectores y pantalla de proyección.

• Equipo de audio.

• Wi-fi pedagógico.

• Parque institucional de 2200 m².

• Baños.

horarios y costos 2024