PRIMARIA

Desde el nivel primario ofrecemos una modalidad de enseñanza y aprendizaje que favorezca el desarrollo del pensamiento y la construcción de conocimientos socialmente significativos asumiendo un rol activo; formar niños que puedan desarrollar diversas formas de aprender, interpretar la realidad y tomar decisiones que permitan alcanzar su máximo potencial académico.

Nos proponemos desarrollar en nuestros estudiantes, todas sus dimensiones personales: intelectual, afectiva, artística, física-deportiva y social. Nuestra Misión es poder brindarles un proyecto educativo que los prepare para el Siglo XXI, priorizando la calidad y la mejora constante dentro de un ambiente innovador.

Les proporcionamos proyectos de robótica y programación con una metodología diferente y creativa, con desafíos secuenciales para que los niños de hoy afronten con eficacia los desafíos del mañana y para tal fin nuestros docentes se capacitan constantemente, utilizan en conjunto el espacio Maker y tienen aulas tecnológicamente adaptadas.

Los niños cuentan con formación en idioma inglés e italiano en todo el nivel. En ambas lenguas comienzan a concretar las prácticas de producción y comprensión en diferentes áreas de experiencia: la vida personal y social, las actividades cotidianas, el mundo de la creatividad y la imaginación. A los juegos y canciones se les suman lecturas, dramatizaciones y más tarde la reflexión sobre el idioma con actividades de escucha, lectura y escritura.

Nos proponemos acompañar a las familias en la educación de sus hijos priorizando la integración social y cultural, el esfuerzo, la superación, la tolerancia, la responsabilidad, el compromiso y la empatía como pilares. Educar para entender la condición del otro y poder ayudarlo, fomentando la cooperación, la disposición para compartir y el trabajo en equipo.

Equipamiento​

• 6 aulas de aprox. 33 m² c/u.

• Ventilador con protección.

• Aire acondicionado frío/calor.

• Estufa tiro balanceado.

• Notebook en cada aula.

• Proyectores y pantallas de proyección.

• Equipos de audio.

• Wi-fi pedagógico.

• Biblioteca.

• Sala de informática.

• Parque institucional de 2200 m².

• Baños.

horarios y costos 2024

Copyright © 2018 Colegio Gabriele D´Annunzio. Todas las fotografías mostradas en este Sitio Web se han subido con autorización de las personas que figuren en las mismas, así como padres de familia para el caso de los niños. Queda prohibida la reproducción de cualquier contenido del sitio sin autorización del Colegio.