PRE-UNIVERSITARIO

El sistema pre-universitario busca una mejor capacitación de los estudiantes para asumir la nueva etapa que emprenderán luego de haber terminado el ciclo secundario. Uno de los temas de debate actual es el desajuste existente entre la formación de los alumnos secundarios y su inserción en el nivel de estudios superiores y/o los requerimientos del ámbito laboral.

Esta realidad, nos impulsa a fortalecer y elaborar procesos de aprendizaje más integradores, globales, donde los estudiantes puedan establecer vínculos significativos dentro de las distintas áreas del conocimiento y resolver situaciones problemáticas.

La propuesta, implica modos de organización y evaluación similares a la de los estudios superiores, permitiendo de este modo,  lograr mejores resultados para afrontar la etapa siguiente al egreso.

En esta cultura globalizada, donde debemos tener capacidad y flexibilidad para resolver problemas, buscamos integrar el “saber” y el “saber hacer”.

Nuestros adolescentes y jóvenes, enfrentan un desafío muy complejo e importante al finalizar el nivel secundario. Por ello, nuestra  escuela los prepara y  acompaña académicamente y emocionalmente.

Objetivos

Los objetivos que fundan esta visión superadora, son que los estudiantes logren:

·      Desarrollar una actitud flexible frente a distintas propuestas de trabajo.

·      Fortalecer un comportamiento más autónomo ante las distintas responsabilidades que se les plantean.

·      Organizar su tiempo adecuadamente.

·      Valorar el estudio y la investigación como claves para su inserción en el mundo

académico y/o laboral actual.

·      Profundizar los contenidos propuestos en las distintas áreas del conocimiento.

·      Desarrollar la capacidad de buscar, organizar y jerarquizar información con una mirada reflexiva y crítica.

·      Elaborar trabajos relacionando la teoría con la práctica.

·      Resolver parciales integradores que sinteticen los saberes aprendidos en un período determinado.